¿QUIEN SOMOS?

Caballeros Azules somos una Asociación de Policías Motoristas de ámbito nacional unidos por la pasión por la moto y el moto-turismo. En nuestra identidad corporativa no hay diferencia alguna entre tonalidades de uniforme, raza, sexo, ideología o religión, promoviendo la amistad como arma de unión y la solidaridad como vínculo de relación alrededor del mundo de la moto.

Tal y como constan en sus estatutos de la Asociación, sus fines son:
La A.P.M. Caballeros Azules.- es independiente y su finalidad principal es la de favorecer el conocimiento mutuo y fomentar las relaciones humanas entre todos sus asociados, sin ningún tipo de distinción, a fin de crear lazos de auténtica y verdadera amistad entre ellos, sus familiares y otras asociaciones.
La  A.P.M. Caballeros Azules- hace suyos los principios enunciados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamados en 1948 por las NACIONES UNIDAS, con vistas a fortalecer las relaciones culturales, los conocimientos generales y el intercambio de experiencias profesionales entre sus miembros y fomentar el desarrollo de la vocación por el servicio a sus semejantes.

La A.P.M. Caballeros Azules- para alcanzar sus fines primordiales y desarrollar eficazmente su gestión se propone:
• Agrupar al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en situación de activo o jubilado, que voluntariamente lo solicite, sus cónyuges o persona ligada por análoga relación de afectividad, ascendientes, descendientes y amigos más directos, a fin de reforzar los sentimientos de amistad, cooperación y solidaridad..
• Favorecer los encuentros personales y en grupos a través del intercambio de personas y correspondencia.
• Desarrollar actividades culturales, favoreciendo el intercambio de experiencias, encaminadas a ampliar y perfeccionar los conocimientos motoristas, profesionales y culturales.
• Alentar y estimular la preparación y capacitación profesional para mejorar el servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aumentar su prestigio y mejorar las relaciones entre la Policía y el resto de los ciudadanos.
• Promover los intercambios y encuentros Nacionales e Internacionales de concentraciones y encuentros motoristas con sus asociados y otras asociaciones con la finalidad de reforzar el espíritu de tolerancia y el entendimiento entre las personas, así como enervar y expandir el estricto cumplimiento de las normas de trafico con el máximo respeto a la vida humana, formando en este sentido a los miembros jóvenes existentes entre sus asociados. Las concentraciones o reuniones se regularan de conforme a lo expuesto en su reglamento.
• Facilitar los contactos amistosos entre los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sus familias y amigos en general fortalecer la comprensión y colaboración mutua sobre los problemas profesionales.